Friday, April 06, 2007

Viernes Santo, Pastel de Chucho, este Chucho no tiene nada que ver con Jesús, es una clase de pescado que se seca y es usado para hacer el pastel ,uno de los platos de Semana Santa en Venezuela.
El horno de la cocina se dañó, no duro ni un año, mañana se revisará para ver que tiene, total nuestro hermoso pastel termino de cocinarse en la hornilla de la cocina ,encima del difusor del Wok y tapado con una bandeja tratando se semejar un horno.
Esta mañana me fui un rato a la Iglesia , y me vine volando para empezar a freir los platanos muy maduros que se necesitan.
Al medio dia cayo un buen aguacero, yo estaba esperando que lloviera porque en mis estudios en el Blog de Juanita sobre Uganda dice que cuando aparecen los zancudos es que va a llover y efectivamente asi sucedió.
Siguiendo en esta fiebre africana ayer le pedi a Martin que me buscara la pelicula El Ultimo Rey de Escocia y despues de echarme broma sobre mi optimismo de que esa pelicula la tuvieran los buhoneros aparecio con el dvd con 4 mas, todas buenas. Es la primera vez que compramos una pelicula quemada, siempre nos conformamos con las que pasa el cable . Asi es que hice esfuerzos para soportar las partes duras de la misma y la disfruté, me gustó y muchas partes coinciden con lo que ha comentado Juanita en su excelente blog. Los comentarios de si Venezuela es la segunda Uganda pues no los comparto, al menos por ahora, creo que nuestro Teniente no le llega a Idi Amin ni por los talones, ni en locura ni en maldad, quizas pueda ser semejante en lo miedoso .
Seguimos con la Ley Seca, muy al estilo de todo lo del gobierno, las licorerias cerradas, los restaurantes y hoteles no pueden vender ni una copa de vino pero todo el mundo anda con sus cavas bien apertrechadas de cerveza, los camiones de hielo estan haciendo sus ventas directamente a los bañistas, todo el mundo con su botella en la mano ... total, quien controlará que los borrachos de la playa no salgan a la carretera a ocasionar accidentes?
La maravilla!! hemos tenido noches silenciosas, no han hecho los Festivales Playeros que son lo máximo de ruido, molestia, basura y vulgaridad...

1 comment:

Yolanda Fernández G. said...

Querida Adelita, un saludo cordial para ti. Lo de la ley seca fue la ley de la escondida. En la Vía Alterna, en Barcelona, estaba una licorería vendiendo como si nada... y vi a muchos manganzones (y manganzonas también) con su botellita en la mano.
Para evitar accidentes sólo necesitamos carreteras y vehículos en buen estado, conductores responsables y leyes serias... porque la Ley seca es un gran chiste.
Estuve en oriente, regresamos ayer. Pasé por tu pueblo, la iglesia se ve fabulosa de noche... blanca,iluminada e imponente.
Saludos muy cordiales.