Friday, March 23, 2007

Los Consejos Comunales
Hace unas cinco semanas me enteré que se estaban realizando las elecciones para elegir los miembros de las comisiones para el Consejo Comunal de nuestra zona. Dicen que habian hecho un censo de la zona y propaganda de las personas candidatas. Yo de esto no me habia enterado, la verdad vivo en una zona que está algo alejada , sin embargo pertenezco a ese ambito territorial. Me presenté a votar , me lo permitieron porque una de las señoras de la Mesa me conocia, no conocia a nadie de las personas aspirantes, me acerque a un señor que conozco y en base a lo que el me dijo yo voté. Al rato llegó Martín, hizo un comentario y en seguida una de las personas candidatas le brinco y le dijo que si los escualidos, que si el alcalde , que si los golpistas etc...Martin me dijo , yo en esta vaina no voto, yo no voy a perder tiempo en esto y nos fuimos.
Ayer tarde fui a una reunión del Consejo Comunal, de las personas electas no se supo, solo conocia una persona. Nos habian convocado para las 5 de la tarde y la reunión comenzó como a las 6 y media. Entre las cosas que se hablaron ahi fue de la invitación para un Curso de Oratoria, según dijeron vendrán unas personas del gobierno central y es necesario saber expresarse bien, nada de andarse por las ramas ni perdiendo tiempo, hay que ir al punto central y para todo esto será el curso de unas horas el dia domingo en una calle ciega del barrio...
Tambien recomendaron a los cabezas de comisiones recorrer las calles para ver que les parece que está haciendo falta para preparar los proyectos. Yo me atrevía preguntar quien decidia lo necesario y lo prioritario, bueno, ahi nadie supo decir nada, una persona dijo que era la cultura... otra dijo que el deporte...y un montón grito aguaaaaaaaa.
Hablo la encargada del agua y solicitó la presencia de 3 personas por calle para que acompañaran a la cisterna de Hidro-Caribe a repartirle el agua a los vecinos de su calle...ahi mismo se planteó que con 4 cisternas era imposible cubrir la zona...me imagino que con esto de la Revolución del Agua pensarán que repartiendo 5 minutos de agua a cada casa es suficiente para llenar algun tonel de petroleo o algunos tobos para satisfacer las necesidades de una familia hasta el proximo viernes...
Otra cosa que sucedio ayer fue la elección de una comisión de 5 personas para fiscalizar los abastos y bodeguitas de la zona y descubrir los "acaparadores y especuladores", yo les dije, o sea, vamos a fregar a nuestros propios vecinos. Quiero aclarar que en este barrio solo hay pequeños negocitos caseros, nada de supermercados grandes ni nada que se le parezca, tambien les dije porque no iban a chequear los exorbitantes precios de las cisternas de agua y los precios de los alimentos para criar pollos, ademas del alto índice de desempleo de la zona...total, como siempre y en medio de una gran rochela se acabo la reunión , le seguiré informando sobre lo que vaya ocurriendo y sobre todo hay que estar muy pendiente del cambio que ocurrira en mi mente despues del "curso de Oratoria", quizas estos largos relatos se conviertan en tres palabras " Que tremenda Cagada"

5 comments:

Lindisima said...

Cien por ciento de acuerdo contigo, un beso y feliz fin de semana

periquita said...

De la Tremenda cagada no tengas la menor duda.
Por otra parte, recuerda que el gobierno tiene todas las buenas intenciones de solucionarle los problemas a la comunidad, es muy posible que les solucionen el problema del agua regalandoles tobos y la cosa se convertira en LA TREMENDA CARGADA.
Ojo pelado con lo que te quieran meter en tu cerebro, que yo no me vaya a convertir para ti en un gusano. jaja

Ade said...

JEJEJE te la comiste ADE.....pues si te paso como a mi en la Dichosa galeria del Ministerio del poder popular de la Cultura....UNA TREMENDA CAGADA

Yo said...

Ade: Pilas y te pasa como a nosotras con el fulano lama ese que te contamos la otra vez... Tranquila que todo será divertido, eso si, búscate tu propia Joha para que te diviertas tanto como Maru y yo... Por cierto ¿tu tienes problemas con la oratoria? porque verdaderamente que si como escribes hablas... ¡te necesitamos en nuestro equipo!

Ade said...

Tengo mucho por contarles sobre esta odisea del curso de oratoria que no fue nada de oratoria....
necesito mucha inspiración...
Un beso
Adela