Tuesday, March 20, 2007

Las Terapias en Barrio Adentro
Martin y yo estamos asistiendo a las terapias de los cubanos. Tienen una infraestructura bastante regular y me parece que estan haciendo una buena obra en ese sentido. A Martin lo refirieron y el llevo sus radiografias para que las viera la doctora encargada del sitio. Como a el le gustó le dijo de mis dolencias y la doctora me atendió, me mando 10 sesiones de calor, algo asi como electricidad , masajes y ejercicios. Según los comentarios hay personas que han mejorado mucho con esto . En la sala de espera esta la foto del Presidente muy elegante de flux gris y el Tarek igual pero mucho mas pequeño aunque estan uno al lado del otro. La foto muy buena, el Tipo , no se si será por el angulo , no se ve tan chocante, por lo menos no dan escalofrios verlo, aunque claro, me llevo el tejido del chal negro, el eterno, y me llevo el Patchwork en fin cualquier cosa que me mantenga ocupada para no ver, no solo la foto sino los personajes disfrazados que ahi se presentan. Estos últimos me llaman poderosamente la atención, me pregunto el por qué de la vestimenta roja, con gorra, franela con la foto etc, me pregunto, será que creen que los van a atender mejor?, será que no tienen nada mas que ponerse?, será que ese disfraz les da cierta satisfacción interior?. Estos personajes me los encuentro es en estos sitios, nunca he visto a alguien en la Iglesia con esa ropa, ni en un supermercado, por eso creo que es con la idea de intimidar a los cubanos, como para que crean que son guapos y apoyaos que andan asi y seguramente los traten mejor.
En dias pasados estaba un personaje de estos pero la franela decia Deportes, resulto ser un profesor de Educación Fisica que tiene una lesión, lo estan tratando ahi y es locutor de radio. Tiene un programa en una emisora, eso si, al poner el tema de siempre resulto estar con el "proceso" . Le comenté que ya tenia todo listo para cerrar la calle con unas ramas de cuji y algunos cauchos y que a todo le iba a meter candela por el problema del agua, que solo de imaginarme el tremendo lio de los camiones retrocediendo en semejante calle sentia una gran satisfacción, total, el señor parece que las suelta todas por su programa segun me dijeron, no tiene paz con nadie aunque este con el proceso y le parecio gracioso que yo sola estuviera pensando en guarimbear en mi calle. Total, no lo he hecho, ahi estan las ramas de cuji, ahi estan los cauchos, seguimos sin agua, todavia no huelo a ensalada verde ,en fin, parece que me volvi pura habladera de paja como todo. Martin me ofrecio visitarme si me ponen presa , dijo que si el resto de los vecinos ayudaran el tambien se sumaria a la protesta, pero que cuento, ahi estan ellos con la foto del teniente en la puerta seguramente esperando que , al igual que los disfrazados de Barrio Adentro, alguien los tome en cuenta algún dia para algo... se me olvidaba, ahora hay unas cisternas de la gobernación con la foto de Tarek y de Chavez y el irónico letrero "Revolución del agua" ...

8 comments:

periquita said...

JA JA JA JA JA ¡que vaina tan bueeeenaaaa! ¡no te imaginas lo que me he reido con toda esta historia!
Mira dile a los vecinos que te "presten" la foto del susodicho y la pones en la "pira" formada de cauchos y cujies, asi cuando lo veas en Barrio adentro (la foto ¡claro!) te vas a acordar del tipo todo chamuscado y te va a dar una ¡gran satisfaccion!
Esta tambien es una forma de quemar los traumas

ella said...

Es bonito leerte.
Un abrazo

Yolanda Fernández G. said...

Adelita, te leo desde hace muchísimo tiempo, pero no te había comentado nunca. Lo que cuentas es siempre la realidad que nos rodea... con todas sus letras sin esconder nada... me encanta tu estilo, es muy fresco y se te lee bien.
Un gran saludo.

PD. Échale bastante cují a esa "tranca"... cierra ya esa calle porque el problema del agua en Píritu y Puerto Píritu es bastante fuerte...esta robolución es una robolución de publicidad... TODO ESTÁ LLENO DE VALLAS... pura publicidad y pocas obras que mostrar...

Nerim said...

Como lamento oir que todavía estáis a falta de agua, con lo necesaria que es.
Aqui en Catalunya los embalses están a menos del 40% de su capacidad y si no llueve, todo parece indicar que vamos a tener recortes de agua para el verano.España entera está sufriendo una sequia importante.

Espero que te resulte las sesiones de calor y qué bien que te pudieron atender finalmente.
Cuidate mucho y recuperate del todo, y de momento deja las ramas de cuji y los cauchos, a lo mejor mañana ya os dan el agua.
Un abrazo
Nerim

Lindisima said...

Que bueno que al menos sea bien atendido por estos médicos, lo de la revolución agua no me sorprende quieren disfrazar todo con la palabra revolución o "misión", cuando en verdad deben dar una solución definitiva. Un besito para ti y que continúes con tu recuperación.

Benedetto said...

Sra. Adelita:

Buenìsimo su relato! como me he reìdo!!!

Pero al mismo tiempo; se me desdibuja la sonrisa, para sentir la misma impotencia de muchas personas; de ver las cosas que siguen pasando en este paìs, su paìs, mi pais, nuestro paìs...


( Suspiro de rabia! )

La leo :->

Beny:::

Yo said...

Ay Ade!!! de verdad que eres aguerrida y atrevida... no por lo de la guarimba por el agua, sino por prestar tu cuerpo a los experimentos cubanos jajajajaja... perdón... broma pesada!!!

Ade said...

Queridos amigos, aparecieron unos carros con letreros pintados "agua o tranca" y llegó el agua... no creo que haya sido por los letreros, seguramente la pestilencia se debe estar notando en el ambiente, menos mal que tenemos al criogénico tan cerca que con sus salidas de gas bolivariano se disimula el olor, en fin no sabemos que será lo que huele...
Las ramas de cuji continuan en el mismo sitio, igual que los cauchos.
Con estos goteos de agua, nosotros los privilegiados podemos mantenernos con mucha prudencia unos dias sin recurrir a los estafadores e inaccesibles camiones cisterna. Eso si, nuestra costumbre muy venezolana y sobre todo de estas zona cálidas de varios baños al dia se ha reducido drasticamente.
Un abrazo con mucho cariño para todos.
Adela