Friday, March 30, 2007

El Five Dollars tour
Leyendo los reportes de mi hijo Publio en su accidentado viaje a Bruselas estoy reviviendo una aventura que me sucedio hace ya bastante tiempo.
Regresaba de Austin , Texas a Caracas via Dallas un enero de aquella época del Ta'barato. En Dallas debia tomar el vuelo de Delta directo a Caracas y asi fué, pero ya despues de estar sentada muy comodamente y con mi cinturón asegurado nos mandaron a bajar del avión... Ya habia entablado conversación con una muchacha llamada Virginia, no recuerdo su apellido, bueno, nos bajamos y ahi empezó la historia. Nuestras maletas estaban el avión y no las bajaron, nos quedamos con los equipajes de mano, de ahi nos montaron en un avión para Miami con unas tres escalas. recuerdo que en uno de esos puntos se montaron unos marineros que habian ido a llevar un tanquero a Corpus Christy. Llegamos ya noche a Miami y ahi nos alojaron en un hotel del aeropuerto, yo estaba con Virginia en la misma habitación, sin ropa y sin dinero, solo cargaba los 5 dolares del impuesto de salida del pais. Al dia siguiente estuvimos dando vueltas por todas las lineas aereas viendo las posibilidades de ir a Caracas y todo fue en vano, habian personas que estaban en lista de espera por varios dias. Nos propusieron ir a México, a Panamá, etc, ninguna de estas opciones yo la acepté porque nosotros saldriamos de la responsabilidad de la linea aerea y yo no tenia dinero para andar por ahi. Ya en la noche resolvieron mandarnos a Nueva York, via Atlanta. En Atlanta habia una tormenta bastante fuerte y yo solo pensaba " cuando salga la noticia del avión caido en Atlanta nadie se imaginará que yo estoy aqui", me acuerdo que llevaba en la mano unos sweteres para unos familiares y opte por usarlos .Nueva York estaba completamente nevado, el frio era espantoso. Al dia siguiente nos mandaron a Aruba y de ahi a Caracas. Total dos dias despues llegue a mi casa, mi ropa que era color rosa estaba color tierra, el recuerdo de las vacaciones quedo opacado por la angustia de los tres dias de viaje sin rumbo conocido.
Siempre me he preguntado por que suspendieron ese vuelo?, por que no nos dieron las maletas ?, por que nosotros fuimos tan tontos de no exigir que la linea nos comprara ropa y pacificamente estuvimos en aquella incomodidad 3 dias y no paso nada?
Mi queridisimo Publio, espero que esta tarde ya salgan rumbo a sus vacaciones en Bruselas...

9 comments:

periquita said...

Si, me recuerdo de ese viaje tuyo, nadie tenia idea donde andabas.
Con respecto a la ropa, recuerdo cuando yo trabajaba en la agencia de viajes nos llego un cliente que había tenido un problema de ese tipo, ¡y el tipo venia con un "talonario" de facturas de ropa que había "necesitado" para dos días de "ruleteo"¡hasta pañuelos!, dijo que en Miami les habían dicho que Viasa les pagaría TODOS los gastos, que al llegar a Venezuela fueran a la agencia de viajes y nosotros tramitaríamos el reembolso de esos gastos. Ese reclamo duro meses y el tipo grosericimo, hasta que un día me calenté y lo trate de sinvergüenza y demás ¡mas nunca volvió! ¡de pícaros esta lleno el mundo!

Dudu said...

Jejeje coño tremendo Tour...a mi me paso algo parecido pero no tan complejo como de aqui pa alla de alla pa aca...jejeje fue una vez q estaba en Miami contaba con 18 años...andaba con una amiga mas loca q yo..nos gastamos todo el dinero ni siquiera teniamos para el impuesto de Salida...el vuelo de Avensa ya tenia un retraso de 6 horas...el hambra nos atacaba..y nos veiamos las caritas de perra flaca ...jejeje hasta que entable conversacion con un señor de Valencia quien nos brindo los sandwiches y los impuestos....y caete pa atras el apellido recuerdo q era PIÑA...pero nada q ver con la Familia d Douglas casualidades de la Vida...quien me apoyo fue un PIÑA...jejeje

Ade said...

Este fue un pequeño recorrido al lado de lo que esta viviendo nuestra amiga Maiella.A esta hora no se donde estaran esos extraviados...
Besos Adela

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa said...

Eso es lo que uno llama "un tour que nunca se olvidará"


Salu2!!!

LORO VIEJO said...

QUE PIIIIÑAAAAAA

Curiosa said...

Estas cosas son increibles sobre todo en esto tiempos. Que rabia cuando no respetan nuestro tiempo y no ven que para nosotros es valioso

Iseekyou said...

Ade, yo trabaje 5 años con unos holandeses, me la pasaba aereopuerto, avion, hotel dentro y fuera del pais y me imagino bien clarito tu incomodidad, solo sufri varias veces lo que llaman aterrizaje tecnico por dos o tres horas me parece que por mal tiempo. Tengo amigos que les paso algo por el estilo de madrid a caracas con iberia y como tu dices ellos armaron la de san quintin, fijate eran casi todos latinos y luego supimos que hay diferente tratamiento dependiendo de donde eres, q'tal!!. abrazos.

Waiting for Godot said...

Adelita,
Me has robado el corazón, vine corriendo a verte porque tus palabras me han llegado al alma. Besos enormes Adelita, gracias por llegar a mi vida.

Lindisima said...

Que aventura, me imagino la preocupación y el susto, estar en otro país que no es el nuestro y con tan poco dinero no debe ser agradable, lo de exigir creo que es algo propio de nosotros los venezolanos, no exigimos atención, ni calidad en el servicio cuando somos nosotros lo que pagamos, un beso para ti adelita.