Friday, February 09, 2007


Foto de la MOTOTAXI
He tenido problemas para entrar al blog, por eso no habia podido hacer el reconocimiento público , primero que todo a mi sobrino Angelo por prestarme su dirección y poder conseguir la cita para sacar el pasaporte. Segundo a mi cuñada Coco que tan gentilmente, como siempre nos brindo su casa para estar en caracas. Tercero al gobierno bolivariano porque la cosa funcionó muy bien, increible , a las 8 de la mañana ya estabamos fuera de las oficinas con nuestro comprobante de haber solicitado el Pasaporte.
La ida para Caracas se complicó porque estabamos con un problema de escases de agua, en vista de eso tuvimos que empezar a racionarla apagando el hidroneumático, el dia que nos ibamos a las 7 de la mañana la bendita bomba no quiso arrancar y no era posible irnos y dejar a Luis Martin solo en la casa con esos dos problemas,tampoco podiamos perder la valiosa cita.
Total nos fuimos al medio dia, llegamos a Caracas y nos extrañó que el autobus se metio por zonas no usuales, la tranca de tráfico era infernal, pues resulta que los motorizados tenian manifestaciones simultaneas en toda la ciudad.
Esto de los motorizados es consecuencia de la nueva disposición del gobierno de no permitir que circulen por las autopistas y tampoco pueden llevar otra persona: Esto afectaria sus condiciones de trabajo y ademas elimina las moto-taxis que son muy utiles en esta ciudad.
Estoy escribiendo y simultaneamente hablo con Dudu y ella me pregunta si me he montado alguna vez en una moto-taxi y le digo que no, pero que casi lo hago en uno de esos viajes a Caracas, y me pregunta que porque no me monté y le respondo que me dio asco el casco. A Dudu le causa gracia esta respuesta, ella pensó que seria miedo a algun accidente pero asco al casco??, bueno, la verdad no le tengo miedo a casi nada.
Esta tambien latente el problema de los cientos de buhoneros. Como este pais ya tiene 8 años sin politicas de empleo la gente decidió meterse a comerciar en las calles.Tomaron todas las aceras y plazas de las principales ciudades, el gobierno los utilizó, casi todos son chavistas, los usaron inclusive como lanzas contra los opositores en las marchas, bueno, ahora ya no los necesitan, ahora hay que limpiar los espacios públicos, ahora son una gran molestia y los han sacado de esos espacios. Esta medida nos favorece a unos pero miles de personas han quedado sin trabajo. Les han ofrecido hacerles centros comerciales y todo ha sido falso, solo los utilizaron durante 8 años, les tocará seguir esperando, seguir con sus grandes necesidades creciendo cada dia mas.

5 comments:

periquita said...

¡Esta broma del nuevo blog iba muy bien pero ahora es una peo para dejar comentarios porque no reconoce la clave

Douglas said...

lo del casco genial...tu y tus anecdotas....abrazos..tu amigo

periquita said...

Vamos a ver si ahora si me lo acepta. Esto es una prueba.

Nerim said...

Que anecdotas más peculiares, me da la impresión que cuando uno tiene que arreglar algún documento hay que hacer como un viacrucis primero, si lo superas, bien y si no mueres en el intento?. Lo del casco, simplemente genial.
Un abrazo

Lindisima said...

Que bueno saber de ti, yo huyo cada ves que tengo que hacer un papeleo, ya que se te presentan los mil y un inconvenientes pareciera más bien que tenemos que hacer una carrera de obstaculos, besos para ti....