Wednesday, February 28, 2007

Como olvidar el 27 de Febrero, hace 18 años...
Esa madrugada me llamó mi queridisima Angela, ella vivia en El Cementerio, un barrio humilde de Caracas y me contó lo que estaba sucediendo. Me describió en medio de un gran nerviosismo como la gente de los cerros estaba saqueando todo, absolutamente todo, no solamente a los grandes negocios y supermercados sino todos los pequeños negocios, abastos, carnicerias, zapaterias de la gente que durante años habian sido sus vecinos...Me decia Angela como gritaban como locos, como subian como hormigas con reses enteras, neveras, lavadoras, todo lo que se pudiera robar en ese momento.
Esto pasó dias despues de que el presidente Carlos Andres Perez ,despues de una "coronación " absolutamente desproporcionada, donde fueron invitados todos los mandatarios del mundo implementó unas medidas economicas absolutamente desconocidas por el pueblo y que comenzaron con un pequeño aumento del precio de la gasolina, pero que trajo inmediatamente un aumento del precio de los pasajes y un paro de transporte.
Para eso dias nosotros viviamos en San Cristóbal pero toda esta descomposición y gran pobreza la conocia muy de cerca porque tenia a Angela que vivia en una de las zonas mas deprimidas de Caracas.
Tuve la oportunidad de ir a Caracas unos tres meses despues de este evento y todo lo que era una zona de pequeños negocios de venezolanos y extranjeros habia quedado completamente destrozada, semejante a un bombardeo. Las rejas fueron sacadas de cuajo, las paredes tumbadas, muchos negocios quemados.
Ayer fue un dia de recordar con tristeza estos dias terribles de nuestra historia.

4 comments:

periquita said...

Si, fueron dias terribles de nuestra historia, debidos a causas aun sumidas en el misterio.
Dias de nuestro pasado ¡y sin garantias de que no vuelvan a suceder!
Los pueblos se hartan de ser explotados, de ser engañados, de ser abofeteados por las diferencias economicas y sociales entre la gente enchufada en los gobiernos y los que no lo estan, y entonces sale a relucir "el bravo pueblo".
Lamentablemente en esos momentos la gente no ve, no siente sino furia animal, se olvidan de amigos y parientes.

Iseekyou said...

Hola adelita, gracias por visitarme. Y si tienes razon, fueron dias terribles y mas si no estas en caracas y tu familia si y sin saber nada de ellos, gracias a dios nunca les paso nada...

Lindisima said...

Es cierto yo lo vivi a pesar de haber tenido 14 años, realmente convulsiono al país, muchos inocentes murierón, y este sr. lo quizo celebrar por favor....
besos

Gerardo Omaña Márquez said...

Un triste recuerdo de nuestra patria.
Ade, ciertamente mi papá era de San Cristobal, pero el murió cuando yo tenia apenas 4 meses de edad, y luego nos fuimos a Barquisimeto y no hubo mucho contacato con su familia; pero si pertenezco a los Omaña de San Cristobal.
Recibe un abrazooote.