Saturday, November 18, 2006



Que mas quisiera que mi vida fuera como la letra de esta bellisima canción

9 comments:

Nerim said...

La libertad sólo existe en nuestra mente. Si mentalmente somos libres, viviremos libremente.
Para la libertad del pueblo, sólo hay una solución, la educación del pueblo. Y no me refiero a la educación del buenos dias, gracias, no se moleste, ya sabes a que clase de "educación" me refiero, al estudio, es lo único que os puede traer esa libertad tan soñada por todos los venezolanos. Leiste mi post con el título, ser mujer frente a los hombres?, hablo de esto precisamente.
Un abrazo

Mariadnne said...

No es de mi agrado esta cancion amor por los hechos que la ubican en la historia negra de mi pais..los militares la hicieron su baluarte para engañar al pueblo diciendo a traves de ella que ellos nos habian liberado..el problema fue que nadie nos pudo liberar durante 16 años de ellos y sus atrocidades..
Asi es que en mi9 mente se asocia a muertes ,desapariciones,mutiaciones,robs..que pena..seguro Nino Bravo ha de haberse revolcado en su tumba cuando se dio cuenta de lo que habian hecho en Chile con su preciosa cancion..
Nerim tiene razon..la Libertad esta en la mente..si eres un libre pensador ..nada te ata a nada..!!la educacion LIBERA:: de las trampas de los abusadores..

Ade said...

Tengo profundas dudas sobre dos puntos y perdoname si levantan roncha. Se habla de la tremenda educación en Cuba y?, no tienen 48 años con un tirano comunista fregandoles la vida?, me pregunto, quien es peor un Pinochet o un Fidel Castro?...Claro la gran diferencia uno era de derecha y el otro un comunista, el status de los rojos es alto, a ellos se les permite todo hasta joderse en el pueblo como sucedio en el bloque sovietico, con familias separadas como el caso del Muro de Berlín y montones de muertos y sigue sucediendo en Cuba y nosotros a punto de llegar a eso por lo mismo.
Tuve la oportunidad de estar en el Chile de Allende y la situación era espantosa, ni pudimos ir al sur por la cantidad de permisos que necesitabamos, entonces, tengo esa duda...Gracias a Dios pudo Chile salir de Allende y salir de Pinochet lo que no han logrado los pobres cubanos en 48 años

periquita said...

Nino Bravo siempre ha sido uno de mis cantantes favoritos.
Recuerdo que cuando el murio, viviamos nosotros en Madrid y pense que el pobre con canciones tan lindas como esta nunca pudo vivir en un pais libre, nacio y murio en una dictadura.
Con respecto a los comentarios a tu blog...no se si vale la pena contestar esas tonterias, denotan una total ignorancia de la situacion y del pueblo venezolano...y que me perdonen las autoras, el asunto es que yo soy "mentalmente libre".
La situacion de Mariadne la comprendo y me duele ¡muchisimo! que tan linda cancion le traiga malos recuerdos, eso lo entiendo y lo vivo con bellas melodias que han sido "secuestradas" por el "regimen" aqui en Venezuela y que ya nunca seran las mismas para nosotros.

Mariadnne said...

Bueno ADE.yo solo dije lo que un tirano ladron nos quizo hacer creer..que el nos libero de Allende..a traves de esa cancion.. que nada tiene que ver con Nino bravo..que si me gusta mucho..) ya OK Allende era socialista el hombre..y todo estaba patas arriba..pero la histotia tiene muchos recovecos y la situacion la hicieron de esa manera en ese tiempo EEUU porque no les convenia que Chile fuese un pais que quisiese independizarse y quitarles el cobre que siempre se han llevado a precio de huevo..no les convenia y boicotearon todo lo que pudieron manipulando a la banca Privada..Que se ha hecho publico ahora que han desempolvados los secretos de la casa blanca..( por no decir negra )
La cancion..la manipularon y robaron a rajo y destajo sumiendo al pais en el terror con una falsa idea de libertad.....para mi ambas situaciones son tristes de recordar amor..ambas se situan en la historia negra de mi pais..si no fuese asi no me explico como el dia 9/9/73 todo absolutamente todo se vendia en mercado negro y no habia nada en los comercios o almacenes de barrio..y el dia siguiente al Golpe Militar las tiendas tenian de todo para abastecer a los personas..? COMO ?? Vi con mis propios ojos camionadas completas que los ricos tiraban al rio Mapocho con tal de derrocar a Allende..Los milicos practicamente dejaron en las nubes el derecho a la educacion..aqui solo el que tiene se educa..el que no se va de recogedor de basura con suerte y les eigebn 4ª medio rendido..o sea de Cuba nada puedo decir..yo no vivo alla..pero aqui se lucho por derrocar al tirano que nos tenia a medio vivir..a medio comer mientras el robaba descaradamente y mandaba todos los dineros a cuentas extranjeras..cuentas que estan siendo investigadas ..pero que son reales..!!
No me saca ronchas este tema..mas me da pena..dictadura es dictadura sin importar el Norte que la guia..

neverold said...

"Que mas quisiera que mi vida fuera como la letra de esta bellisima canción"

O no entiendo la canción o no te entiendo a ti.
Seria conveniente que le dieras un poco mas de definición a lo que trataste de decir

Ade said...

Ayer , en el encuentro bloguero con Dudu encontramos ese video de esa canción que siempre me ha encantado. La verdad me gusta la parte que habla se ser libre como el viento, libre como el mar...es mentira todo, nada es libre, ni el mar, ni el aire, ni uno con las rutinas y obligaciones, jamas se es libre, nadie lo es realmente.Pusimos el video y escribí eso ahi a la loca, tratando se ser libre y fijate desato unos cuantos comentarios...que bueno...

Nerim said...

Pues si que ha desatado comentarios. Por cierto Periquita, no son tonterias y sobretodo, no somos ignorantes. Dictadura tambien la hemos tenido aqui durante 45 años y es igual de dañina en todas partes.
Y cuando me refiero a la educación, no quiero decir la educación de los libros, si no la educación del enseñar a pensar, a razonar, a no dejarnos manipular por ningún encantador de serpientes que nos vende la película que queremos ver. Y ese tipo de educación, que yo sepa, no la imparten en ninguna escuela porque a los gobiernos no les interesa. Es aquello de: Educar al rico es inutil, y educar al pobre (entiendase pueblo) muy peligroso.

Mariadnne said...

Ade porque no se ven los comentarios de Periquita..ella los saco ??

A mi me gusta recorrer mas de una vez vuestros blogs..siempre encuentro algo que me agrada sin importar su origen..ya sea animal o de personas .. las vivencias y como las hacen pasar hacia quienes leemos son muy unicas..y es a traves de los comentarios que sé si siento de manera parecida o si me llegan de igual forma..es muy enriquecedor saber..un beso amor..las quiero a las dos y mucho..que ya nos encontraremos y reiremos que ahora estoy algo ajetreada con cosas del colegio de la chiqui..es fin de año--y ya se me habia olvidado este cahuin..!! un besito..