Friday, November 10, 2006


La Piriteña con infulas de rusa........
Estas bandejas o cuencos de madera son hechos aquí en Píritu, los venden en la la carretera. Ahi mismo estan los señores tallando las bandejas.La hacen de una sola pieza de madera.Hay quien las usa para hacer la masa de las arepas, inclusive hay mas grandes y alargadas, siempre me han parecido muy bonitas.
Esta bandejita la compré hace 7 años ,la lijé muy bien, le eché fondo de herreria para que resistiera la humedad y la pinté al estilo ruso con mi pincel de gato que ha traido tantas interpretaciones, algunas no tan santas....bueno, ya sabemos la chispa de los venezolanos y alguna chilena asimilada.......

6 comments:

Yoh said...

Son preciosas

Dudu said...

Te voy a llevar un metro de lienzo.....Ya que pintas muy bonito.......te cambio 1 metro de lienzo por un pincel de gato de verdad........jajajaja...por que el otro pincel de gato el que tengo en casa esta en buenas condiciones para laborar....jajajajaja.

Nerim said...

De verdad usas esta maravilla para la masa de las arepas?, que sacrilegio.
El plato es precioso y me gustaría que me dijera en que consiste esa tecnica del pincel de gato.
Un abrazo

Crucita said...

A la verdad que la Dudu te pondrá a trabajar mas todavía, ahora quiere un lienzo........... te lo dije chama, tendrás que trabajar muuuuuuuchas horas tía. Tu ves? a Nerim le parece sacrilegio que hagas tu masa de arepa en la bandeja tan linda y de mi se horrorizaron y me regañaron cuando dije que utilizaba mis mantelitos de patchwork para servir cena (solo cuando tengo dos invitados), Yo no entiendo a la gente, las cosas bellas hay que lucirlas, lucirlas sinó viene otro y se las aprovecha despues que nos vamos. Na' guará!!

Crucita said...

jajajajaja la tecnica del pincel de gato se ha hecho famosa, ahora explica pues en que consiste.
Crucita

Elbereth said...

Me parece precioso el conjunto...