Wednesday, November 15, 2006

Esta mañana fui donde la Veterinaria a pagarle la dormida del gatico. La Dra no habia llegado y estaba esperandola una joven con un perro mediano en los brazos, lo habia mordido una serpiente cascabel. En vista de la urgencia que tenia me ofrecí llevarla a otra doctora, cuando ibamos en camino la llamaron para decirle que en el Centro de Salud le podian poner el suero antiofidico, nos paramos ahi y le dijeron que el suero no existe ni para los humanos. Seguimos donde la veterinaria y ella tampoco lo tenia pero inmediatamente comenzó un tratamiento para ver si sobrevivia. Tambien nos comentó que el Suero Antiofidico no existe en el estado y que la gente tiene que ir a Caracas a ponerselo. El efecto del veneno actua a las 4 horas, dependiendo de la cantidad de veneno. Nosotros estamos , con suerte, a 3:30 horas de caracas . La joven del perro vive en un campo cerca de aqui pero , me dijo la doctora que la semana pasada le habian llevado dos perros Pastor Aleman mordidos por cascabel , de un sitio muy cerca de mi casa, aqui en pleno sector urbano. Tambien un perro habia sido mordido en una urbanización privada en el sector Las Isletas.
Cuando llegue a mi casa llamé a Unión Radio para poner la denuncia. Como es posible que en este estado tan rico, con yacimientos de petroleo que se pierden de vista, con una importancia turistica grande, con una situación privilegiada entre el Mar caribe y el Rio Orinoco, sus habitantes esten a la buena de Dios porque no se consigue un suero antiofidico. Y ya se ve que las serpientes no solo estan en los campos, no, en plena ciudad felices y contentas.
Mientras estamos viviendo esto, que muchos podemos pensar a mi eso no me toca, el gobierno esta armando la trampa, afinando las baterias para irrespetar el resultado de las elecciones. Solo queremos que gane el que el pueblo elija pero que sea limpiamente, no engañando a la gente con captahuellas, metiendoles miedo por el secreto del voto, abusando de la propaganda en una proporción de 20 a 1 a favor del Régimen, comprando conciencias y amenazando . No se como me siento realmente, quizas muy preocupada o quizas mas brava que una serpiente Cascabel....

5 comments:

Maie said...

Sabes que a veces leyendo y leyendo cosas como esta o la absurdas noticias de todos los dias en el pais...siento como que si literalmnete el pais se estuviera cayendo a pedazos...tantos anos de desidia (y no hablo solo de los ultimos 8 que lo que han hecho es servir de suerte de catalitico). Es inveriosimil que en el 5 pais exportador de petroleo del mundo. Qu solo cuenta con 26 millonsitos de habitantes apenas y en pleno siglo 21 todavia haya el riesgo de moririse como un pendejo porque el antidoto para una picada de cascabel no exista. Ok hablas de perros pero podria ser un nino tambien. Y 3 horas y media para llegar a Caracas...con suerte y sin trafico...luego en Caracas para subir guarenas y llegar a un hospital te puedes echar una buena hora mas y con suerte...a pedacitos se esta cayendo ese pais... y rearmar esos pedazos en las condiciones actuales se ve tan dificil...

Maie said...

sin hablar del contraste de ver una cosa asi por una parte y luego en el mismo periodico ver publicidad para El AEROMALL de Caracas...con 8 montanas rusas, 1000 locales comerciales, 12.500 plazas de estacionamiento... que barbaridad...el 1ero y el 3er mundo en 900 y pico de metros cuadrados...

Mariadnne said...

No se Ade..pero tengo entendido que si bien el antiofidico se usa..no siempre es tan efectivo..aca las picadas de arañas de rincon cobran una buena parte de vidas en especial de pequeños..que con un dejo de mucha suerte y gran valentia por sobrevivir se salvan..de lo conrario no ..o sea no se que tan util es el famoso suero..aca se dice que no sirve..

Pero si que deberian tener precauciones las autoridades a ese respecto..que la vida no es juego de propaganda electoral..como muchos suelen pensar..les ofrezco esto y me dan el voto y luego ..si te he visto no me acuerdo..!!
es una pena..de verdad seguro si alguien muere se tomaran las medidas del caso..siempre sucede asi..solo si hay un muerto los vivos recapacitan y piensan..a veces se necesita mas de un fallecido !! un besito.

periquita said...

Lo grave de todo este cuento es ¿como es posible que en un pais donde hay serpientes tan venenosas como la cascabel, corales, mapanares, etc no exista el fulano suero?. Lo debian vender en forma libre en las farmacias.

periquita said...

Lo que hace la espectativa de visitas!¡estas pasada de floja!
Bueno, esperaremos la "cronica social" que seguro va a estar muy buena.