Saturday, April 23, 2011




Hoy es sábado de Semana Santa, esta vez tuve la grata visita de mi prima Lya, su hija y el novio . Que sabroso la pasamos aunque llovió y los días fueron muy poquitos, que bueno es encontrarse despues varios años y recordar momentos, leer cartas antiguas, ver fotos y comer y comer....


La tranqulidad de la semana se vio alterada el jueves en la noche ,al regresar de un corto paseo a Puerto la Cruz , mi gato querido, El Catire González no aparecía por ninguna parte, yo lo buscaba por todas partes y nada pero lo oía que maullaba muy lejos como en las estrellas. Total después de algún rato tratando de encontrar el sitio de donde venia el llanto descubrimos que el animalito estaba encaramado en la mata de coco, una planta enorme que mide mas de 8 mts de altura. Ahí estaba él, solo veíamos la cola en movimiento que se confundía con los cocos amarillos y las hojas secas de la mata y sus ojos que parecían dos luciérnagas con el reflejo de la linterna. Nadie puede imaginarse mi desesperación, sobre todo porque era una situación imposible de arreglar por nosotros mismos, definitivamente el gato no se podía bajar y nosotros no podíamos subir, había que buscar un experto en bajar cocos y eso no era muy fácil un Jueves Santo a las 10 de la noche...pero gracias a Dios días antes yo había conversado con una amiga sobre los cocos de mi casa que se perdían porque era imposible bajarlos y ella me hablo de una persona que hacia ese trabajo. En medio de mi desespero yo me fui a buscar al señor .El tiene una venta de agua de coco cerca de la playa ; el sitio estaba abierto gracias a ser temporada de vacaciones. Llegue al negocio y pregunté quien era el señor que bajaba los cocos, cuando se presentó le dije : " señor, quizás tu te reirás de mi pero yo estoy viviendo una angustia, un dolor, una desaparición muy grande porque mi gato consentido, criado con tetero y muy bello resolvió montarse en la mata de coco y allá esta llore que llore y yo te agradezco con el alma que tu me hagas la caridad de ir y bajarlo". El señor me oyó toda la explicación y me dijo, espereme un momento voy a buscar mis cosas; regreso con unos mecates y nos fuimos a la casa. Allá estaba toda la familia reunida a los pies de la mata esperando. Buscamos una funda para meter al gato, , yo le preste una camisa manga larga al señor para que el gato no lo arañara y ahi estuvimos esperando y observando la agilidad del hombre para subir aquel palo y oirlo rogándole muy cariñosamente al gato que se soltara para bajarlo porque el pobrecito estaba aterrado super agarrado a las ramas, fue un espectáculo muy tierno el que vivimos y la alegría cuando vimos al Catire bajando metido en la funda con su cabeza asomada, toda una operación rescate en medio de la oscuridad.


Lo mas hermoso de esa noche que empezó con tanta angustia no solo fue tener al catire en mis brazos con ese corazón que se le salia del miedo sino el señor que estaba tan conmovido que ni siquiera una propina aceptó por su trabajo.Hay seres humanos que en medio de tantas necesidades todavia nos ayudan y nos dan su apoyo y trabajo sin ningún interés monetario. Gracias Dios mio por enviarme un angel esa noche .


Mis primas se fueron esta mañana, la soledad y la rutina ya volvieron. Gracias por visitarme, por esos regalos que me trajeron y que me encantaron, un disco de Chelique Sarabia maravilloso , un recetario de tortas de Armando Scanone que verlo es como ver a mi hermana que lo tenia. Deseo que vuelvan pronto y mas larga la estadia.

1 comment:

Kim Basinguer said...

Que alegria da encontrar a personas que todavia tienen corazón.