Wednesday, December 29, 2010

Asi esta el 2010, apagandose y asi vamos nosotros los venezolanos hacia una oscuridad, pero con la esperanza de que sea como las noches estrelladas y cada cierto tiempo con una hermosa luna llena hasta que amanezca nuevamente nuestro país en libertad y paz.

Ultimamente he estado pensando en los circulos de mi vida y empezaré con mi situación de ser sola, me quedé sin mi hermana ,como lo fui durante 4 años antes de que ella naciera. El Cuatro, empecé mis clases a los 8 años y ahora a los 64 retomé las clases y la cantadera. Viví de niña la dictadura de Perez Jimenez y ahora vivo la dictadura de Hug0 Chavez pero ayer llegue a otro circulo para mi bastante gracioso, a los 22 años necesite comprar un brasier especial para los dias en que amamantaba a mi hija Maria Eugenia, bueno, creo que a los 65 volveré a usar un sosten materno por culpa de la moda.
En este país la moda son las protesis mamarias y para las mujeres que no han llegado a la cirugia existen los sostenes tipo totumas, armados y me imagino que super calientes. En vista de que no consigo algo que se adapte a mi figura he decidido cerrar ese circulo y volver a comprar un sosten para amamantar.
Pero saben que me gustaria muchisimo?, volver a encontrarme con mi primo Fernando Toro ,como cuando eramos niños y pasabamos todo el tiempo juntos haciendo maldades y trepandonos en las matas de mango donde teniamos casitas que eran simplemente unas tablas. Hoy es su cumpleaños y le deseo muchas cosas bellas y me gustaria saber algo de el porque hace muchisimo tiempo que desaparecio del mapa. Lo ultimo que supe hace mucho tiempo era que estaba jubilado , dedicado a navegar en su velero y que estaba en la marina de Playa Grande. Hoy dia en que por medio del Facebook, el twiter, los blogs etc siempre encontramos a personas que en algun momento fueron parte de nuestra vida, Fernando no da señales de vida y con el sus hijos y su esposa.
Y como dejar de comentar el circulo que todos los años revivimos, la Navidad y aquel trabajo enorme preparando todos esos platos riquisimos que forman parte de nuestras fiestas de diciembre, como dejar de nombrar las hallacas y la torta Dundee, Martín y su Ponche Crema espectacular, el pernil que este años fue una combinación entre jamón y pernil pero exquisito, en fin....
Deseo fervientemente que el año 2011 no me regale circulos desagradables, anhelo mucha salud, paz y mucho amor para todos.

5 comments:

MaryLou said...

Un escrito precioso, Adela!!!
Ojalá que puedas tener pronto noticias de ese primo que añoras... a veces la vida nos separa, sin saber porqué!
Qué el año que viene sea más justo para todos!!!
Un fuerte abrazo

Yolanda Fernández G. said...

Mil felicidades, Adelita.
Que el 2011 venga lleno de salud y mucha abundancia.
Un gran abrazo.

Estrella said...

Preciosa tu entrada. Que lleves y encuentres la felicidad en todo aquello que realices en este nuevo año. con mis mejores deseos, un abrazo, Estrella.

Mariadnne said...

Que tengas un gran año amiga,, nada se vive al azar todo tiene algo mágico

"011 es solo un año mas que debemos vivir con todo lo bueno o no tanto que nos traiga, pero pos sobre todo es decir gracias por un nuevo día.. tu honras en el corazón a los que ya no están a nuestro lado, yo hago lo mismo..

Un abrazo grande para ti y toda la familia Ade querida !

Kim Basinguer said...

Espero que encuentres a tu primo, como yo he ido encontrando poco a poco a mis compañeros de clase del Berñardo Nuñez y a mis amigos de mi juventud en Venezuela...es una alegría enorme.