Sunday, September 12, 2010




Estoy criando, es la segunda vez que me veo en una situacion semejante. los perros atacaron y mataron a una gatica que vivia en las afueras de mi casa, ella habia nacido en la casa pero se volvio arisca . Siempre tenia sus hijitos en un deposito que tenemos. Gracias a Dios estabamos pendiente de ella y sabiamos que estaba embarazada y cuando la encontramos muerta buscamos los cachorritos. Son dos, uno catire y uno negrito, podrian ser hijos de Barak, deben tener mas o menos una semana porque hoy abrieron los ojos, asi es que aqui estoy desde hace dos dias criando esos gaticos. No es facil , hay que darles tetero cada 3 horas dia y noche , mantener unas botellas con agua caliente para que la cajita esté tibia , hay que darles masajitos en sus genitales para que hagan pupú y pipi. La naturaleza es tan sabia que cuando la gata limpia sus hijos se estimula el intestino , ella se come todos los excrementos y mantiene el ambiente muy limpio. Bueno, eso he tenido que hacerlo pasando mi dedo humedo por sus "cositas" como dice mi nieta Isabel Amalia..
En febrero del año 2005 envenenaron a mi gatica Rosa, estaba recien parida, creo que los gaticos habian nacido el dia antes, fué muy triste. Llevé los animalitos a la veterinaria y ella me explico que era muy dificil que sobrevivieran y me dio las instrucciones pero a pesar de todos los cuidos solo quedaron dos. En aquella época estaban pasando una novela brasilera que los protagonistas eran Apolo y Preta y esos fueron sus nombres. Apolo se desarrollo muy bien, solo que hubo que sacarle un ojito por una infección, el ojo parecia un huevo de gallina, era algo espantoso. Preta era pequeñita y muy cariñosa, era obsesiva conmigo, donde yo estuviera ella llegaba, se sentaba al frente de la pantalla de la computadora, era algo extraño. Una noche me le quedé mirando y se me ocurrio preguntarle " Mi cielo, quien eres tu?, dame una señal?" bueno, esa fue la ultima vez que vi a mi Preta, al dia siguiente la gatica habia desaparecido, mas nunca supimos de ella ni viva ni muerta..
Apolo estuvo con nosotros varios años, era precioso pero un dia tambien desapareció.
Los gatos son seres libres y aunque se habla de las "siete vidas del gato" son muy fragiles , aferrarse a su cariño es sufrir porque cuando uno menos piensa ellos desaparecen de nuestras vidas...

5 comments:

Yolanda Fernández said...

Hola Adelita.
Me dejaste pensativa con la historia de Petra...¡¡¡increíble!!!
Los gatos son libres cuando viven en casas, cuando viven en apartamentos tienen más restricciones. El nuestro, a veces, pide que le abran la reja y sale un rato al pasillo, se pone al sol, se ha ido escaleras arriba varias veces.
Parece que cuando los gatos viven es apartamentos y salen, siempre van hacia los pisos superiores... nunca bajan escaleras.
Al nuestro lo hemos rescatado del último piso varias veces.
Espero que logres criarlos y que la vida te lo retribuya en bienestar, amor y abundancia siempre.
Saludos.

Kim Basinguer said...

Los gatos son muy independientes.¿Que nombre le vas a poner a los pequeñines?

adelita said...

De los dos gaticos murio uno, El Catire sigue bien, ha aumentado de peso y ya se mueve con mas facilidad pero es un bebé que come y duerme todo el tiempo.
Gracias por sus palabras.
Ade

Conversaciones de todo said...

Y son adoros los gaticos.

Telefono Azul said...

hola Adelita como estás? espero que muy bien junto a tu Familia y tus mascotas.
Te invito a que pases por mi blog pues creo que te va a gustar mi ultimo `post.
Saludos y besos de telefono azul.