Sunday, June 08, 2008

Les cuento que hace mas o menos un mes Martin fué a un Barrio Adentro y el médico le comentó sobre la Misión José Gregorio Hernandez. Esta fue una de las ultimas invenciones del gobierno revolucionario para ayudar a personas discapacitadas. Teniendo nosotros el caso de Luis con ciertas limitaciones Martín lo inscribio y ayer se presentaron dos medicas cubanas para hacerle un reconocimiento. Luis aceptó saludarlas con todas las reservas del caso y estaba tan entrompado y serio que las señoras me preguntaron si " se relacionaba con la gente", les dije que si, despues , en vista de que la actitud no cambiaba y yo haciendo fuerzas me preguntaron " si alguna vez me habian dicho que el era autista"...claro que no. Continuö la entrevista y les dije que él tenia un Blog y se los mostré, ya entonces el estuvo algo mas receptivo .Las señoras le hicieron comentarios sobre Soraya, me extrañó que estaban muy informadas de su vida y enfermedad ademas de las canciones etc etc. Ya entrando en el terreno de la música le preguntaron si el sabia lo que era un pentagrama, el les contestó que eran unas lineas y espacios vacios porque cuando ya tenian las notas se convertian en Partitura. Yo les dije que un cubano, Andres Roig habia sido su maestro de piano y que gracias a la música el habia avanzado muchisimo. Luis por nada quiso sacar el teclado y tocar algo para ellas, dijo que el llevaba su vida muy programada y que en ese momento no podia.
Mientras esto ocurria una de ella iba llenando una cantidad de hojas con datos.
Al rato se despidieron y me dijeron que ya el estaba inscrito en la Misión...
Tambien me preguntaron que era lo que mas me preocupaba de Luis y yo les dije que me angustiaba pensar lo que seria de su vida cuando nosotros ya no estuvieramos, entonces me preguntaron por sus hermanos y yo les dije que ellos cada cual tenia su vida y sus hermanos maternos estaban fuera. Podria decir que solo tiene un hermano materno porque su hermana hace tres años y pico que no tiene trato con nosotros, ni siquiera con el.
Anoche estuve viendo el programa Radar de los Barrios y les confieso que me sentí como apenada de haber molestado esa gente para que viniera a ver a Luis, quizas me acordé de mi mamá que decia que uno si podia no debia quitarle el puesto a alguien en un hospital. Ahi pasaron el caso de una señora de 86 años , que vive con su hermano y una sobrina que es quien los cuida, y despues yo pensaba, es verdad quizas en esos barrios tienen mas necesidades que uno pero existe mas solidaridad, en esos barrios en medio de la gran pobreza mantienen a sus viejitos y a sus enfermos.Entonces entro en esas reflexiones que me llenan de tristeza porque uno quizas tiene algo mas de lo material pero cariño no tiene, quizas ni da ni recibe tampoco. Lo he visto en casos muy cercanos de familiares mios que con casas grandes y desocupadas porque los hijos ya se fueron y fueron incapaces de mantener a sus padres con ellos, simplemente los llevaron a ancianatos a que se murieran siempre soñando con salir , con volver a tener su cama, sus cositas, su comida, porque en esos sitios hasta hambre se pasa. Bueno, mejor dejo esto hasta aqui, creo que ya me está pegando la depre...

9 comments:

Yolanda Fernández G. said...

Adelita, recibe un abrazo antidepresivo.

¿Cómo está la salud del Lorito?

Esperemos que a Luis le presten atención y apoyo y no se convierta solamente en un número de las estadísticas de este gobierno.
Saludos para todos.

periquita said...

Bueno, ojala y la cosa no se quede en haber ido a fisgonear la vida de ustedes, seria muy bueno que de verdad se hiciera realidad la ayuda, en especial a los mas necesitados.
Trata de no entristecerte por cosas que no tienen remedio.
Besos

Waiting for Godot said...

Ade, espero que Dios te dé siempre salud para que cuides bien de Luis. Besos para ti, besos enormes!

Telefono Azul said...

Huummmju!!!...Periquita, caliente,caliente.

Maie said...

Hola Adela, pase a saludar aprovechando que estoy en casa a esta hora...porque de la oficina no puedo escribirte...
Cuales son los beneficios de esa mision?te dan algo? algun tipo de asistencia??? es que yo veo que misiones van, misiones vienen y me pregunto si existe realmente un aparato organizado en donde mantienen la información , la actualizan?? en fin... Saludos

Nerim said...

Querida Adela, comparto la opinión de periquita con respecto a que no te entristezcas por cosas que no tienen remedio y yo añadiría, tampoco por cosas que aún no han sucedido.
Un beso y un fuerte abrazo

¿ya pudiste oir mi post?,me haría mucho ilusión que lo hicieras.

Otro beso

Yolanda Fernández G. said...

Muchas felicidades para el padre de tu casa: don Lorito.
Un gran saludo para todos.

●KiwiHandmade● said...

Ade un abrazote. Recuerda que las cosas las puede cambiar uno solito.

La pase muy rico con mis ocmpadres y tus nietos. Son tan bellos y los extrañamos taaaanto.

ANIMOS que eres una mujer muuuy energetica y con muchos años por delante.

●KiwiHandmade● said...

...por cierto vi la hermosura de la quilt de mi ahijada. B E L L I S I M A