Friday, June 20, 2008

Anoche cayó la primera lluvia de la temporada, casi inmediatamente se fué la luz, en pleno juego entre Venezuela y Chile, resolví irme al balcón a cacerolear y ahi estuve un rato hasta que los brazos ya me dolian y nadie se plegó a mi protesta. Bueno, mi hermana me fué dando los pormenores del juego por telefono... La verdad es que a mi esos partidos no me interesan mucho, empezando porque me producen una angustia espantosa, menos mal que en la tarde habia ganado Alemania, siempre voy por ellos por solidaridad con el pais que me ha dado una nacionalidad.
Me llama la atención el nivel de paciencia de este pueblo, este problema de la luz mas el del agua es terrible, estamos viviendo como en tiempos de la colonia, hay personas que entierran sus excrementos, y pensar que esto esta sucediendo en pleno siglo 21, en un estado petrolero...Nosotros quizas en medio de todo somos privilegiados, nos llega agua dos veces a la semana, un rato pero nos alcanza para lo mas necesario.
Mientras tanto seguimos muy distraidos con las burradas del gobierno, nombraron a un señor Doctor en veterinaria para el Ministerio de la Cultura, debe ser que como ya casi estamos viviendo a nivel de los animales pues nos querran distraer como a ellos.Y al que estaba en Cultura lo pasaron para Ministerio de la vivienda...la verdad es que este gobierno tiene gente con una preparación asombrosa, ellos pueden dirigir un ministerio de lo que sea, la revolución da para todo y los altos precios del petroleo tambien, eso si, a nosotros es nada lo que nos queda.
Y sigue el problema de los inhabilitados, la trampa del siglo,y seguimos tranquilos viendo la injusticia mas grande que se le pueda hacer al pueblo como si nada, las protestas son pocas para el nivel de lo que esta sucediendo, absurdo que alguien pueda ser condenado sin haber pasado por un juicio, me pregunto, hasta donde llegará la sinverguensura del los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la actitud de los militares supuestamente institucionales...mientras tanto sigo leyendo el libro muy interesante "Agonia de la Democracia" del sociologo Carlos Raul hernandez, he logrado ir entendiendo como fué que llegamos a la pesadilla que estamos viviendo en Venezuela.

3 comments:

Beatriz y Fernando said...

Hola Adelita, llegue a tu blog por Elier, el padrino de mi niño Luis Fernando, te cuento que nacio con Sindrome de Down y por el llegue a esto de los blogs. Me encanta leer tus historias, nosotros somos de San Felipe, lo que se esta vivendo aqui se cuenta y no se cree, una guerra de poder barbara!! saludos y te espero de visita por nuestro blog.

*Maru said...

Ade... que broma...
Lo peor es que ya la gente ni cacerolea...

Por aqui te tengo otro bolsito para Luis y otro para LoritoViejo... Ya se los haré llegar.

Un beso a los 3!

periquita said...

Lo que comentas se queda corto ante el desastre que nos ha tocado vivir, se te olvido comentar el "show" de los soldados montados en los autobuses ¿tu te imaginas lo que se puede armar en caso de un asalto en un autobus lleno de gente y con el soldado y los ladrones disparando? ¡que irresponsabilidad tan grande ...por Dios!