Monday, December 03, 2007


Quiero dar gracias a Dios por el final del Referendum ayer, gracias tambien a todos los que estuvieron pendientes de nosotros en todo este proceso.
Ayer fue un dia muy movido, en la mañana ir a votar, habia poca gente , pensé que podria ser que el proceso era rápido ya que habian eliminado las captahuellas en nuestro centro. En la tarde nos fuimos cerca del centro donde habiamos votado a ver como iban los escrutinios, ahi comenzamos a tener información positiva de nuestra posición, habiamos ganado en todo el estado Anzoátegui. Mas tarde nos vinimos a la casa y comenzó la guerra de información, hubo agencias internacionales que daban ganador al gobierno y lo genial es que la fuente de información era el mismo gobierno. Con un proceso automatizado, según dicen uno de los mas seguros y rápidos del mundo nos tuvieron desde las 5 de la tarde que cerraron la mayoria de las mesas hasta la 1:30 de la madrugada sin ningún boletín. Gracias a Dios que ya el Comando del No tenia las actas y las cifras definitivas y el fraude no pudo ser consumado.
En toda esta lucha hay que agradecer primeramente a los estudiantes, fueron el motor nuevo que nos levantó el ánimo, a los partidos políticos que con todos sus defectos ayudaron a los muchachos , a la sociedad civil, al General Baduel, a la gente de Podemos que ,aunque algo tarde pero rectificaron en su posición, a Maria Isabel la ex de Chavez, y a ese ejercito de personas que de una u otra forma nos ayudaron en las mesas de votación y en el Consejo Electoral.
Que noche tan larga y llena de angustía, de llamadas telefonicas y mensajes de texto, de estar pegada a internet chateando con 6 personas al mismo tiempo.Les confieso que me provocaba tomarme una patilla y dormirme por años, asi lo dije, estaba harta de la angustia y aterrada de pensar si tendriamos que amanecer con un comunismo a la cubana y un presidente enloquecido de poder y de odio, hablando horas y horas ofendiendo y amenazando. Es posible que este reves lo aplaque por unos dias porque ya dijo que la cosa era "por ahora", tenemos que seguir la lucha, no podemos decaer, el monstruo lamentablemente sigue ahi aunque algo golpeado.
Nuestro proximo paso tiene que ser vencer la abstención, no es posible que en una coyuntura tan importante mas del 40% no fuera a votar, aunque entiendo que muchos oficialistas antes que votar No y dar ese respaldo a la oposición prefirieran abstenerse. Este año entrante, en octubre ,tendremos nuevamente elecciones de alcaldes y gobernadores, por ahi debemos comenzar a conquistar nuestros espacios nuevamente.
Un abrazo para todos, estoy feliz

9 comments:

Dudu said...

Mi amor......yo tambien...estoy feliz...recibe un abrazo jubiloso!!!!
T R A C A T A!!!!!!!!!!

Estrella said...

Me alegro muchísimo por tí que este sea el primer escalón importante para dar todos los demás después. A escalón tras escalón se alcanza la meta, un abrazo, Estrella.

Venezuela Sin Mordaza said...

Ade! Lo hicimos. No importa que sea paso a paso. Lo hicimos. Que emocion me dio ver a Pub y a Moni en el Consulado... Lo hicimos ! Lo hicimos... Gracias a Dios y a toda la corte Celestial. Ayer se nos comenzó a hacer justicia.
Un gran beso!TQM
ME

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Querida amiga Adelita, tu alegría es la alegría de millones de seres en el mundo que queremos ver a tu hermoso país reconciliado y en paz.

Te dejo un sentido abrazo y todo mi cariño.

Que Dios bendiga a ti y a tu familia.

Alejandro
PD : Me quedé pensando en lo que me escribiste acerca de tu hija y tus nietos ... qué les sucedió ?

Yolanda Fernández G. said...

Querida Adelita, no te angusties mucho por la abstención porque ESOS que no fueron a votar bien pueden ser los "votantes digitales" que han engordado las listas del CNE.
Yo pienso que esos abstencionistas se me parecen mucho a los "González" de Maracaibo... ¿Recuerdas a los González?

A mí no me parece que haya habido tanta abstención, esas cifras las aumentaron con los puntos que le quitaron al No para que el TIPO no sufriera tanto con la paliza... esa es mi tesis.

Un gran abrazo, Adelita querida.

periquita said...

Si, estamos felices pero no podemos estar pensando que ya lo hicimos y ahora ¡a celebrar la navidad!.
Tenemos que comenzar la organizacion de las proximas elecciones y ¡lo mas importante!: el revocatorio en dos años. Tampoco podemos olvidar la gran abstencion que hubo y preguntarnos ¿que estariamos pasando si no hubieramos votado?
¡La lucha continua!

Kim Basinguer said...

Felicitaciones a todos los ganaron, y sobre todo a los estudiantes, que simpre son la cuña para mover a un pueblo.
Tienes razón hay que estar listos para seguir la pelea y que Venezuela tenga el presidente que se merece, y no vuelva a equivocarse en la elección.

Waiting for Godot said...

Yo sigo loca de felicidad, a pesar de todas las amenazas que ya empieza a lanzar. Besotes.

Kim Basinguer said...

Mucha gente en España pensó: ¡ que bueno, que no hubo fraude!...
Ahora sabemos porque.