Saturday, December 01, 2007

Aqui estamos a menos de 24 horas para otras elecciones, parece mentira que tengamos que votar para decidir si nos quedamos en la Democracia o entramos a un Regimen Socialista al estilo cubano. Es insólito que este pais que pensabamos que era tan libre llegara a estos extremos. Sin embargo ayer me contaron algo que me ha aclarado lo que está sucediendo en la mente de muchos en estos momentos y que quizas por culpa de estas personas debiles y tontas perdamos la libertad.
Hay una niña de 11 años que vive con sus papá y sus abuelos, se ha declarado muchas veces antichavista y sus familiares tambien; en dias pasados llegó a casa de una amiga mia muy triste y molesta y le contó que su abuelo iba a votar por Chavez en el referendum, mi amiga no lo podia creer y la niña le insistia que si. Mi amiga tuvo oportunidad de ver al abuelo y le pregunto sobre eso y el señor le dijo " tengo que hacerlo porque yo tengo setenta años, a mi nadie me va a dar trabajo, esa niña depende de mi, me tienen presionado que ellos saben por quien voy a votar y yo no puedo arriesgarme a perder el trabajito que tengo ". Le contó que tienen que oir el Alo Presidente los domingos porque el lunes a primera hora les hacen un exámen sobre lo que hablo el Presidente, han botado del trabajo a los que no lo han pasado. Este señor y otros optaron por pagarle a un jovencito de 13 años para que lo vea y les haga una síntesis de lo que el Tipo dijo, ellos se lo aprenden y dice el señor que llega temblando los lunes a presentar el exámen y tratando de salir bien...
Aqui en esta zona el mejor trabajo es en el Criogénico de Jose ayer estaba desierto todo, el mismo Gobernador del estado confesó que habian 8000 anzoátiguenses en la marcha de Caracas acompañando al Presidente. Muchas personas hablan de ser obligadas a ir a estos eventos y los viernes ya saben que deben ir con sus franelas rojas para cualquier acto donde se requiera su presencia.
Esta mentalidad del señor y de esas personas obligadas a ir a marchas y perolatas interminables para satisfacer el ego enfermo de un Presidente me sorprende. El caso del señor , abuelo de la niña, no piensa sino en el presente y su trabajo, no piensa en el futuro de la nieta bajo la dictadura de una bota militar?, como puede una persona de setenta y pico de años ser tan absurda. No se cuantas personas como ese señor existan pero si se que son muchos, creo que nos hace falta un poco de dignidad y de coraje para decir de forma contundente NO NO NO NO y NO

10 comments:

Anonymous said...

Digamos NO!!!

Nerim said...

Querida Adela, que triste todo eso que cuentas, sólo espero que mañana gane el NO. Yo no puedo votar, pero que sepas que estoy con vosotros.
Un fuerte abrazo

periquita said...

Asi es, eso me recuerda a mi tio Julio, se murio y yo no le dije lo que siempre quise decirle:
"Tu eres una persona vieja, no tienes ni hijos ni nietos ¡que te importa a ti el pais? ¿que te importan a ti mis hijos? ¿los jovenes?"

Waiting for Godot said...

Es así, egoístas, en eso nos hemos convertido, pensamos en nosotros y no nos importa el futuro de los niños, ese señor no debería ni ser abuelo, qué tristeza. Besos.

Bexza said...

listo... ya pise mis dos NOOOOOOOOOOO...

en el nombre de dios, roguemos a nuestros angeles de la guarda....

Mar-mar said...

Ahora habra que pedir que gane la conciencia limpia y el deseo de que los vevedores no hagan de las suyas con ese poder tan de pueblo de querer decidior sobre lo que les gustaria como pais ..com futuro,,dignamente futurista..sin elecciones turbias..sin comunismo disfrazado de democracia..sinegolatras que se creen Dioses del olimpo..quizas del olimpo-.-pero en el infierno de sus atrocidades para mantenerse en ese puesto ..

Mis votos--mis deseos..mi solidaridad y un eterno NO AL DICTADOR.. al que ni las damas de la noche reconocen como HIJO PUTATIVO

Un abrazo solidario :Mary..

MaryLou said...

Adela, MUCHAS FELICIDADES POR EL NO!!!!!

Visnja Roje said...

A mis amigas Periquita, Adelita, Jenny
Rosa,Dudú, Euchy, las saludo y con gran
alegría me uno a uds, en su triunfo, aunque
ya muchas no viven en su querida
Venezuela, pero igual tienen familiares
que si lo hacen .
Amigas , si hay alguien que se me escapa
Por favor me disculpan y me lo hacen saber
¡FELICIDADES

Lindisima said...

Amiga ganamos ganamos, a seguir en la lucha Venezuela es nuestra no de el.

Kim Basinguer said...

Lo que todavia la gente no entiende es que los dictadores siempe necesitan más y que si todos nos unimos, esas personas tienen que dejar de mandar por mucho que se empeñen, si dejamos que nos pongan la punta de la bota encima, mañana nos ponen la bota entera y despues nos entierran.
Me ha parecido increible lo del discursito que hay que escuchar a juro.