Wednesday, December 29, 2010

Asi esta el 2010, apagandose y asi vamos nosotros los venezolanos hacia una oscuridad, pero con la esperanza de que sea como las noches estrelladas y cada cierto tiempo con una hermosa luna llena hasta que amanezca nuevamente nuestro país en libertad y paz.

Ultimamente he estado pensando en los circulos de mi vida y empezaré con mi situación de ser sola, me quedé sin mi hermana ,como lo fui durante 4 años antes de que ella naciera. El Cuatro, empecé mis clases a los 8 años y ahora a los 64 retomé las clases y la cantadera. Viví de niña la dictadura de Perez Jimenez y ahora vivo la dictadura de Hug0 Chavez pero ayer llegue a otro circulo para mi bastante gracioso, a los 22 años necesite comprar un brasier especial para los dias en que amamantaba a mi hija Maria Eugenia, bueno, creo que a los 65 volveré a usar un sosten materno por culpa de la moda.
En este país la moda son las protesis mamarias y para las mujeres que no han llegado a la cirugia existen los sostenes tipo totumas, armados y me imagino que super calientes. En vista de que no consigo algo que se adapte a mi figura he decidido cerrar ese circulo y volver a comprar un sosten para amamantar.
Pero saben que me gustaria muchisimo?, volver a encontrarme con mi primo Fernando Toro ,como cuando eramos niños y pasabamos todo el tiempo juntos haciendo maldades y trepandonos en las matas de mango donde teniamos casitas que eran simplemente unas tablas. Hoy es su cumpleaños y le deseo muchas cosas bellas y me gustaria saber algo de el porque hace muchisimo tiempo que desaparecio del mapa. Lo ultimo que supe hace mucho tiempo era que estaba jubilado , dedicado a navegar en su velero y que estaba en la marina de Playa Grande. Hoy dia en que por medio del Facebook, el twiter, los blogs etc siempre encontramos a personas que en algun momento fueron parte de nuestra vida, Fernando no da señales de vida y con el sus hijos y su esposa.
Y como dejar de comentar el circulo que todos los años revivimos, la Navidad y aquel trabajo enorme preparando todos esos platos riquisimos que forman parte de nuestras fiestas de diciembre, como dejar de nombrar las hallacas y la torta Dundee, Martín y su Ponche Crema espectacular, el pernil que este años fue una combinación entre jamón y pernil pero exquisito, en fin....
Deseo fervientemente que el año 2011 no me regale circulos desagradables, anhelo mucha salud, paz y mucho amor para todos.

Sunday, December 05, 2010


Esta belleza es mi nieta Sofía y comienzo felicitandola porque ayer cumplió 6 años, le deseo todo lo mejor de este mundo y le mando miles de bendiciones y cariños.
Tambien mi gatico, El Catire Gonzalez cumplió tres meses y esta terrible, no se que influencia puede tener la falta de una madre gata, el reiki, el consentimientos, no sé pero mi gato está super activo y lo desagradable es que le encanta morder y mis pobres brazos ya muestran sus dientes...
Entre las cosas agradables que han sucedido en este año tan doloroso ha sido conocer a Vilma y Zoraida, y fué por medio de estas personas que llegué al Reiki . Vilma estaba haciendo los ejercicios finales de su maestria , necesitaba alguien para hacer su practica y yo acepté. Nos fuimos un sábado al medio dia a Puerto la Cruz, ya casi llegando empezó un aguacero como pocos y la ciudad estaba completamente colapsada, sin embargo , contra todos los obstaculos llegamos a un lugar llamado Shamaguin . Nos recibieron con mucho afecto unas mujeres jovenes muy bonitas ,muy suaves ,daban la impresión de una gran pureza y no era que estuvieran vestidas con trajes extraños, no, ropa muy actual .
Me pasaron a un cuarto pequeño con una camilla en el centro, tenian unas velas y musica muy agradable, me prestaron una sábana , me arropé y me taparon los ojos, me preguntaron si me molestaba que me tocaran y les dije que no, entonces empezaron con su ritual. Yo me quedé casi dormida en aquel ambiente, las medio oía que susurraban y como media hora despues me pidieron que me levantara con mucho cuidado porque podria marearme. Cuando me levanté todas se acercaron a abrazarme y mi reaccion fue un llanto muy grande porque senti una tristeza infinita y todas las penas que tenia tan arraigadas se me vinieron a la mente. Me gustó mucho, me sentí muy tranquila y dias despues me invitaron para hacerme una operacion espiritual.
Esto de la operación fue bien curioso, la verdad yo no tenia ni idea de que me podrian operar y llegado el dia tampoco lo sabia, no habia decidido nada, entonces Vilma me dijo que cuando llegaramos al Centro algo se me ocurriria porque la energia que tenia el sitio me ayudaria y asi fue; a raiz de la operación de los carcinomas me habia quedado una sensación bastante molesta en un lado de la cabeza, arriba del oido, bueno, me acordé de esto y les dije que me operaran la cabeza,. Fue mas o menos el mismo ritual , lo distinto fue que yo sentía como si me estuvieran tocando el pelo y tambien corrientes de calor y corrientes frias, al terminar me dijeron que no hiciera mayores esfuerzos y que no me bañara. Ese mismo dia fue Martín y a el le operaron los pies, no fue muy facil convencerlo pero como a mi me habia gustado tanto la primera experiencia logré que aceptara. Una semana despues me volvieron a operar, esta vez fue de la piel; yo andaba sola con Vilma y cuando terminamos decidí irme donde la Dra Acosta porque necesitaba que me viera una cosita que estaba apareciendo en la nariz. Lo genial fué que llegué tan cargada de energia que tenia electricidad , asi mismo, le pegué tremendo corrientazo a la doctora y a la ayudante. le conté a Leticia lo de la operación y a ella le pareció muy interesante y me dijo que no me volveria a ver porque esas cosas eran maravillosas y que ella a algunos pacientes les recomendaba esas terapias alternativas.
Cuando apareció El Catire Gonzalez, mi gatico huerfano y diminuto, Vilma se ofreció para hacerle Reiki y me presenté en su casa con el gatico diminuto metido en una cajita, fué algo tan conmovedor ver aquella mujer con tanta ternura y seriedad hacerle la ceremonia de Raike al garbanzo como lo habia bautizado Zoraida. Esto se repitió en una oportunidad mas porque el Catire tenia ciertos problemas estomacales , posiblemente la formula de leche para bebes lo tenian muy estreñido. Ya el catire tiene tres meses, ha evolucionado muy bien y no tengo palabras para agradecerle a Vilma todo su afecto a un ser tan indefenso y lindo y a su mamá , esta señora que ya pronto conmemorará los 50 de los 15 y que ama entrañablemente los animalitos y muy especialmente los gatos.